Dover, Maldita Nerea, Russian Red y El Pescao, 100% naturales

 

Diana Garrido. Foto: Nani Ramírez. Madrid, 26/04/2012.


Los cuatro grupos españoles participan una nueva campaña publicitaria sin amplificadores, sin playback, sin escenario y, en definitiva, sin artificios. Sólo ellos mismos y un momento de intimidad con una de sus canciones.

 

Acabó la época en que la música iba asociada a fastuosos espectáculos que conllevaban una gran inversión. La crisis reventó ya hace tiempo la burbuja de la industria musical y desde entonces los artistas buscan dentro de sí mismos, para ofrecer sobre todo honestidad y naturalidad.

 

Esos valores son los que ha recogido la marca española Trina para su nueva campaña publicitaria. Dicen que “Hay que ser muy bueno para ser natural” y señalan que “la crisis se ha traducido en una crisis de fe en todos los sentidos: en los partidos políticos e incluso hacia las marcas”.

 

La campaña consta de cuatro videoclips, uno por de cada grupo, en los que ellos mismos deciden su rincón favorito, la canción que interpretan y la forma de hacerlo. Jorge, de Maldita Nerea, cuenta que eligieron un viejo embarcadero, incluso desvencijado, cerca de su tierra, en Murcia. Las hermanas Amparo y Cristina, de Dover, han apostado por grabarlo en su casa, con ropa cómoda y optando por un clásico como Loli Jackson. Mientras, Lourdes, de Russian Red, ha experimentado con el piano su conocido The Sun The Trees. Y por último, El Pescao se ha desplazado al Retiro madrileño Buscando el sol.



 

La presentación de la campaña se hace, como no podía ser de otra manera, al natural, en un rincón privilegiado del centro de Madrid en el que se acumulan los olivos, como si se tratara de un paraje andaluz, de esos que abundan en Córdoba o Jaén: El Olivar de Castillejo.

 

Y mientras, algunos buscan a “ranjus” que se separó de Trina y nadie sabe dónde está. Ya lo dice Jorge, de Maldita Nerea: fue un drama lo de “ranjus”, si alguien sabe dónde está, que lo diga”.

 

 

Loading