Supersubmarina: "Queremos mostrar que el sonido que hacemos sigue evolucionando"

 


Vicente Rodrigo. Fotos: Carmen Duro. Madrid, 22/05/2012.


El grupo de Baeza publica hoy su segundo LP, “Santacruz”, un álbum que contiene once temas en los que se percibe muy nítidamente lo que la banda es capaz de ofrecer en sus directos.


Presentando "en sociedad" su nuevo disco, la banda ha mantenido un encuentro con diversos medios en el que ha compartido impresiones y expectativas al respecto de su segundo gran trabajo. El disco, compuesto de once temas personales que siguen tratando los temas que preocupan a la juventud de hoy, "suena mucho menos prefabricado", tal y como afirma Jay, ya que ha sido grabado íntegramente en directo con el objetivo de "acercar el sonido del directo a la grabación y darle más contundencia".


"Queremos mostrar que el sonido que hacemos sigue evolucionando", trasladó a la prensa Juancha, batería del grupo. La forma de grabar el disco ha sido una "vuelta a los orígenes: con un micro y todos tocando a la vez", afirmó José Chino, que augura una temporada de conciertos "más intensa si cabe" que la de los dos años anteriores. El grupo explora nuevos sonidos con la incorporación de un teclista.

 

"Se nos ha comparado con grupos como Lori Meyers, Love of Lesbian e incluso Vetusta Morla cuando en realidad no teníamos ni la mitad de recorrido", dijo José Chino. "Ahora nos sentimos más preparados para ofrecer una gira con más medios".


Desde que se dieran a conocer en la escena musical española en 2009, Supersubmarina se ha recorrido España entera ganando adeptos en cada actuación. El grupo liderado por José Chino sabe que uno de sus puntos fuertes son sus directos. Y en “Santacruz” han apostado precisamente por reforzar ese sonido que los ha encumbrado en la escena independiente aunque para ello la voz de José Chino haya perdido cierta relevancia en detrimento del sonido instrumental, especialmente la batería.


Santacruz” está llamado a convertirse en uno de los lanzamientos más destacados de cara al verano, con melodías que refuerzan su “power pop” y que hacer prever excepcionales momentos en directo en su gira de 2012.


En este nuevo trabajo, Supersubmarina habla de “un mundo decadente y con pocas opciones de futuro”, de vivir “hipotecados para poder morir en paz”. Once canciones que no dan tregua a los medios tiempos, con un sonido depurado y trabajado en el que se deja sentir evolución y cierta madurez.



Su single “En mis venas”, editado a principios del mes de mayo, se convirtió en fue la canción más vendida en iTunes; además, la banda ya ha dado a conocer dos cortes más: Hermética (el cual se puede descargar desde su página web) y “Tecnicolor”, recién estrenado en el programa 180 grados de Radio 3.


Próximos conciertos de la banda:


- 23/05: Madrid (Sala BUT)

- 24/05: Valencia (Sala La 3)

- 25/05: Murcia (Sala Stereo)

- 26/05: Málaga (Sala París 15)


Tracklist de “Santacruz”:


1-      Canción de Guerra

2-      Santacruz

3-      Hermética

4-      En mis venas

5-      Tu saeta

6-      Para dormir cuando no estés

7-      El baile de los muertos

8-      De las dudas infinitas

9-      Tecnicolor

10-   Cometas

11-   Hogueras


La primera edición de “Santacruz” irá acompañada de un DVD con el concierto íntegro de La Riviera de Madrid.

 

 

Loading