"Men in black 3", de vuelta al pasado

 

Paula Gómez. Madrid, 25/05/2012.


Parece que todo lo que toca Will Smith se hace oro. Y la vuelta de los hombres de negro no es para menos. En esta tercera entrega, el director Barry Sonnenfeld hace un guiño a una de las mejores trilogías del cine fantástico de los 80, "Regreso al futuro". Y si a esto le sumas el negocio del 3D, el Delorean se sustituye por un pequeño amuleto que se activa si el viajero en el tiempo se tira al vacío desde lo alto de un rascacielos. 


Los guionistas siguen escribiendo ese humor característico de la trilogía, con gags como en el que se demuestra el parecido razonable de Will Smith con el presidente Obama, o la posibilidad de que la mismísima Lady Gaga sea un alien. 


La relación del agente J con K seguirá siendo de lo más fraternal, y habrá alguna que otra dosis melodramática que desvelerá la historia de la infancia de J.  


La película también tiene un punto pasteloso con Griffin, un joven que será el guía espiritual del agente J en el pasado. Y Boris El Animal, con un Jemaine Clement de lo más maquillado, será el malo a batir.


Josh Brolin es otra agradable sorpresa que se suma a la trilogía para interpretar al agente K en el pasado y Tommy Lee Jones, por supuesto, conserva ese característico saber estar del personaje en el presente.


Una historia de cómic reunida en más de hora y media de metraje que se hace un poco larga, y llevadera gracias a la posibilidad de ver, de una forma alternativa, cómo fue el primer lanzamiento de un cohete espacial a la luna.


"Men in black 3" es el nuevo bloockbuster preveraniego que ya está en la cartelera de los cines de toda España. Y si tenemos Will Smith para rato, otro que se ha unido al negocio es Pitbull, que participa en la banda sonora. 


Ficha Técnica:

Director: Barry Sonnenfeld.

Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson,Bill Hader, Jemaine Clement, Rip Torn, Nicole Scherzinger.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Año: 2012.

Duración: 100min.

Distribuidora: Sony Pictures España.

 

 

Loading